Dedicated to the Municipality of Ponce

Hon. Luis M. Irizarry Pabón, MD

Mensaje del Alcalde de Ponce

La Ciudad de Ponce se encuentra en un proceso de crecimiento, fortalecimiento y progreso, no sólo a nivel arquitectónico, sociocultural y deportivo, sino económico.

El resurgir del Ponce que la Región Sur y Puerto Rico necesitan inició en enero de 2021, pero los altibajos de la pandemia del Covid 19 lograron trastocar el ímpetu y el momentum, mas no nos desanimó ni cesó nuestro trabajo de planificación y la visión de una actividad económica que incluya el desarrollo desde diferentes plataformas, como son el desarrollo de comercios pequeños y medianos, la actividad portuaria y aérea, y la relación comercial con los demás municipios de la Región Sur, de Puerto Rico y más allá de nuestra costa.

El año pasado tuve la oportunidad de visitar la Ciudad de Orlando, donde me reuní con empresarios ponceños radicados en el estado de la Florida. Participé en entrevistas en distintos medios de comunicación y además, pude ver de cerca el funcionamiento del aeropuerto, ya que un conglomerado de municipios de la Región Sur nos preparamos para administrar el Aeropuerto Internacional Mercedita de Ponce. Queremos que junto al Puerto de Ponce Rafael Cordero Santiago, el Aeropuerto Mercedita sirva de puente para recibir y enviar mercancía y que a la vez, esto nos permita desarrollar la zona de valor añadido que tanto se ha estado esperando para generar puestos de trabajo.

Luego en diciembre, recibimos en Ponce al Jefe del Departamento de la Policía de Orlando, al Chief Orlando Rolón, acogido como Hijo Adoptivo de Ponce y quien recibió la llave de nuestra Ciudad en agradecimiento a la transferencia de varias patrullas para nuestra Policía Municipal.Ahora, nuevamente, esa hermandad con el estado de Florida se manifiesta al dedicársenos la Florida Puerto Rican Parade. Apreciamos muchísimo este gesto de la Junta de Directores y su presidente, Ralph Morales.

Esta distinción nos llena de mucha alegría y orgullo. También, de agradecimiento, ya que nuestro pueblo ponceño se ha revestido de resiliencia y valor para salir adelante luego de un huracán y un terremoto que estremecieron nuestros cimientos, eventos a los que hemos respondido levantándonos con más fuerza. Y una dedicatoria como esta lo reconoce, nos anima más y también nos permite mostrar lo que tenemos para ofrecer, y para tender puentes de amistad y colaboración.

En nombre de todos los ponceños, muchas gracias!
Que Dios les bendiga.
Luis M. Irizarry Pabón
Alcalde de Ponce