Dedicated to the Municipality of Loiza

Mensaje de la Alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes

¡Loíza agradece a la ciudad de Orlando tanta generosidad! Para nosotros es un gran orgullo haber sido invitados a ser parte de la Parada Puertorriqueña. La fuerza de la diáspora boricua en el estado de la Florida se manifiesta en los negocios, en la academia, en el gobierno, en las iglesias y en tantas otras manifestaciones de la vida.

La fuerza boricua en Estados Unidos es impresionante. Un estudio de Pew Research Center sobre las características de la población hispana en los Estados Unidos arrojó que, en los 50 estados y el Distrito de Columbia, hay 5.6 millones de puertorriqueños, casi el doble de la cantidad que vive en la Isla, lo cual convierte a lo boricuas en el segundo grupo hispano más grande de Estados Unidos, detrás de los mexicanos.

Vivamos donde vivamos, los puertorriqueños somos solidarios y siempre llevamos en el corazón nuestros orígenes y nuestra cultura. Particularmente somos generosos con los necesitados y eso lo hemos experimentado luego de los pasos de los huracanes y terremotos Todos esos valores hemos de transmitirlos a las nuevas generaciones, para que nuestras tradiciones se adapten a las nuevas realidades.

Estos días que estaremos juntos, celebremos con gran alegría y en espíritu de hermandad borincana. ¡Loíza y Orlando, Orlando y Loíza, a honrar nuestra cultura puertorriqueña!

Dra. Julia María Nazario Fuentes

Alcaldesa de Loíza

Receta de Arroz con Coco

El arroz con coco es una de las especialidades de la cocina loiceña, que surgió desde los orígenes mismos de dicho pueblo de la costa este de Puerto Rico. Es uno de los acompañantes más populares de los platos de la cocina costera boricua.

Ingredientes

                 1 taza de Arroz

                 1 ½ tazas de Agua de Coco

                 ½ taza de Leche de Coco

                 2 cdas de Crema de Coco

              •   Sal a gusto

 

Procedimiento

              1.  En una olla pequeña, ponga a hervir el agua de coco, 

                 la leche y la crema de coco. 

              2.  Agregue el arroz y a fuego mediano permita que seque el líquido. 

              3.  Revuelva bien, ponga la tapa y baje a fuego bajo. 

              4.   Permita cocinar hasta que el grano esté cocido.

              5.   Acompañe de alguna carne, bacalao o pescado 

                con gandules